martes, 19 de enero de 2010

Enoturismo y herramientas web 2.0

La necesidad de dialogar con los consumidores y, sobre todo, con los nuevos tendrá que llevar a los empresarios y profesionales del mundo vitivinícola a animarse a las herramientas web 2.0. Por lo menos esta es mi recomendación. Por Alicia Estrada


En este artículo que quiero hoy compartir contigo Alicia Estrada nos cuenta qué sucede actualmente en España. Sus comentarios son, a mi entender, totalmente certeros. De todas las bodegas que existen actualmente en España, tan sólo 20 ó 30 mantienen un blog con contenidos de calidad y al día. Esto lo escuché a principios de este año en el wine pleasures celebrado en Sitges. En el 2007 recuerdo que había unas 7000 bodegas censadas en nuestro país, número que habrá crecido. La proporción es por lo tanto, totalmente marginal.
¿Cuántas páginas de comunidad existen surgidas al amparo de un territorio o una DO? No conozco ninguna. En ocasiones me topo con algún bodeguero en páginas de aficionados al vino como verema.com o en páginas de profesionales del turismo como gastronomicum o incluso turismo 2.0 pero ciertamente hay poca presencia del sector vitivinícola en este tipo de herramientas web 2.0 o herramientas sociales. Para seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario