viernes, 30 de julio de 2010

¿Qué red social tengo que usar?

Esta es la pregunta que se hacen muchas bodegas. Sucede que en esta nueva era de la comunicación más de uno se ha quedado fuera, mirando todavía las páginas web institucionales e invirtiendo, hasta lo que no tienen, en una simple publicidad en una revista, que según estudios los lectores sólo la ven 3 segundos. Entonces, hacia donde vamos, qué hacer. Y la respuesta está a sus ojos, las redes sociales!! Pero para ingresar, sólo vean que les aconseja Paul Mabray quien es jefe de estrategias de VinTank, EEUU, portal cuyo objetivo es revolucionar la industria vitivinícola a través del e-business y el desarrollo de productos digitales innovadores. Este comunicador de la nueva era será uno de los disertantes de VI Foro Internacional Vitivinícola.

Mabray nos recomienda las siguientes redes sociales:


Los sitios que más recomendamos que deben aprovechar las bodegas: Facebook.com, Twitter.com, Linkedin.com, Youtube.com o Vimeo.com y Scribd.com.

Y en el caso de las redes sociales específicas del vino, recomendamos: CellarTracker.com/ Grapestories.com, Winelog.net, Corkd.com y Adegga.com. Y yourwineyourway.com hacer llegar su mensaje diseminado por todas partes.

También recomendamos que utilicen Cruvee.com para controlar todas las conversaciones de los medios de comunicación social.

Espero que les sirva...si no continúen leyendo mi nota en Área del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario