viernes, 8 de octubre de 2010

Los anti-gurús del vinos


Hace unas semanas publiqué una nota en Área del Vino en donde planteó la decadencia de los gurús tradicionales del vino, tales como Robert Parker, Jay Miller, Stephen Tanzer, entre otros.
Pero antes nuevos personajes que aparecen, hay uno que quiero remarcar: Gary Vaynerchuk, quien cuenta con una tienda de vinos on-line denominada Wine Library (http://winelibrary.com/). Su éxito se debe a que propuso aumentar sus ventas gracias a un exitoso programa on line Wine Library TV (http://tv.winelibrary.com/). Hoy cuenta con su propia página (http://garyvaynerchuk.com/), en donde sube sus programas, muestra sus post en Twitter y conferencias, entre otras cosas. Pero lo que lo hace único es su forma histriónica de armar su personaje a la hora de degustar los vinos. No tiene reparo alguno de escupir un vino, o decir que es un asco, o que le encanta para comer piza. Lo que además lo hacen uno de los hombres más influyentes del mercado estadounidense es que es uno más de todos nosotros. Nos habla y degusta los vinos con un vocabulario artesanal. De esta forma, ha logrado llegar como pocos a la gran población poco conocedora de vinos, y que busca innovar y no sabía cómo.

Ante la aparición de estos anti-gurúes es que las bodegas deben prestarle atención. Hay que estar donde están ellos, ya que dentro de unos años, serán los únicos que van a hablar de nuestros vinos sin ningún reparo, y hay que estar atentos a atender y responder las necesidades y comentarios de todos ellos.





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