jueves, 17 de septiembre de 2009

Bodega y blogs = ventas!!


La web, y específicamente los blogs, se están convirtiendo en el nuevo espacio social donde los consumidores se pueden conocer, interactuar, y opinar sobre diversos temas. Este fenómeno se está haciendo muy evidente en el mundo del vino. Actividades como Wine Blog Wednesday (Miércoles de blog de vino), Twitter Tasting Live (degustación en vivo de Twitter), y grupos como el Open Wine Consortium (Consorcio Abierto de Vinos) están reuniendo no a cientos de personas, sino miles de amantes del vino. ¿Y quien son estos amantes del vino? Son clientes potenciales que son muy vocales y apasionados en cuanto al vino.

Uno de los casos más emblemáticos es el de la bodega Stormhoek de Sudáfrica. Esta empresa decidió enviar muestras a bloggers de vino de todo el mundo sin ningún requisito más que degustar los vinos y decirles lo que opinaban. Esto condujo a postings en blogs por toda la web, y en menos de 12 meses, sus ventas se duplicaron. Esta potencia incremento de forma exponencial cuando empezaron a hacer cenas para bloggers de vino con sus propios vinos. ¿Cómo lo hicieron? Con Web 2.0, donde la comunicación es barata y el mensaje/oferta apropiada se difunde rápidamente. Aunque hoy en día este método específico no produzca los mismos resultados, hay oportunidades que ponen el poder de aumentar la popularidad de su vino en manos del consumidor (el que bebe el vino) y no en manos de un crítico (el que escupe vinos). El Internet social le permite derrumbar la barrera que previamente existía entre su bodega y el consumidor. Para conocer el blog de la bodega ingrese a: http://www.stormhoek.com/blog/
Fuente: Catavino Internet Marketing

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