martes, 8 de septiembre de 2009

¿Quiénes son los consumidores del futuro?


La industria del vino tiene que prestarle atención a la "Generación Y". Representarán casi 9 millones de nuevos consumidores en Reino Unido dentro de los próximos 10 años cuando cumplan sus 20 años. Esto se desprende de un estudio realizado por Wine Intelligence.
Llámenlos "millennials", "Generación Y" o "Trophy Generation", cualquiera sea su denominación, los bebedores más jóvenes son la clave para el éxito futuro de la industria del vino. Pero, ¿cómo llegar a los próximos 8,9 millones de potenciales consumidores de vino?
Según el estudio realizado por Wine Intelligence la industria del vino debe utilizar los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube para abordarlos. Además las universidades también deben convertirse en objetivos clave de esta generación que se introduce a los vinos a la edad de 18 o 19.

En la era digital los medios tradicionales quedan casi al margen a la hora de llegar a esta nueva generación. Lulie Halstead, director ejecutivo de Wine Intelligence, destaca que el futuro está en la comunicación compartida en el "feedback". Wine Intelligence's ha descubierto la importancia de estas redes a través de su propia página en Facebook "I Love Wine", que tiene casi 60.000 miembros, la mayoría de Estados Unidos.
Conozca más sobre esta nueva generación de consumidores: http://www.wineintelligence.com/documents/NextGenerationwinedrinkers.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario