lunes, 28 de septiembre de 2009

Enólogos en la blogosfera


Organizado por Wines of Argentina se hizo a través de tastelive.com y la red social Twitter un tasting de vinos de Salta, que dirigieron los “ciberwinemakers”. Los degustadores fueron 10 bloggers de vinos muy conocidos en Estados Unidos y sus seguidores, muchos más de 20 mil. Los primeros enólogos que se animaron fueron Victor Marcantoni de Etchart, Thibaud Delmotte de Colomé y Alejandro Nesman de Michel Torino.
Sus interlocutores en Estados Unidos, 10 bloggers seleccionados por su cantidad de seguidores, recibieron las muestras de los vinos y a las 21 (hora de Mendoza), todos se reunieron detrás de su computadora para dialogar, mientras bebían. Los bloggers y sus seguidores tuvieron el privilegio de hacer preguntas de primera mano a estos reconocidos winemakers. Por la libertad de comunicación que da el mundo virtual, los comentarios de lo que gustó más y lo que gustó menos fluyeron en la red. Esto generó un feedback importante, porque los enólogos a su vez tuvieron la chance de hacer preguntas a los consumidores. La promoción 2.0 empezó con Salta y continúo en Mendoza, San Juan, La Rioja y Patagonia.

Fuente: Gabriela Malizia - Área del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario